TERAPIA REIKI,REIKISTA NATURAL,REIKI A DISTANCIA,REIKI Y DEPORTE,MALAGA


La importancia de restablecer el estado natural del cuerpo para la mejora del rendimiento físico y mental del deportista.
El Reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa y complementaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El beneficio que puede aportar a los deportistas:
- Bajo coste
- Mejora el rendimiento físico
- Ayuda a prevenir lesiones y a agilizar la recuperación
- Elimina la tensión muscular
- Aumenta el nivel de concentración y relajación
- Elimina el estrés y la ansiedad de la competición
- Positiviza el estado mental del deportista
Dentro de toda la gama de recursos terapéuticos de los que se disponen hoy día, Reiki es un gran complemento a los tratamientos convencionales, contribuyendo desde el punto de vista energético a una más rápida recuperación.
Reiki, es una herramienta que puede ser utilizada en cualquier momento. Por ejemplo, para estrés, para aliviar dolores y energizarse rápidamente.
La alta competencia, sumada al elevado nivel de estrés y a conflictos personales de los deportistas (como cualquier otro ser humano), llevan a lesiones de distinta gravedad que pueden entorpecer e incluso poner en peligro la carrera profesional.
Dentro de toda la gama de recursos terapéuticos de los que se disponen hoy día, Reiki es un gran complemento a los tratamientos convencionales, contribuyendo desde el punto de vista energético a una más rápida recuperación.

La vida útil del deportista parece haberse alargado últimamente debido a varios factores, entre ellos las mejoras tecnológicas aplicadas a la medicina, la nutrición, un entrenamiento físico mejor planificado que le aporta mayor vida útil al cuerpo y más recientemente la incorporación de la psicología al deporte.
En este sentido, Reiki tiene mucho por aportar a la carrera de un deportista. No se trata de aplicar Reiki solamente cuando los tratamientos convencionales alcanzan sus limitaciones, sino más bien acompañar todo el proceso para que estos también alcancen su máxima efectividad; eventualmente podría lograrse resultados tan importantes como lograr volver a competir antes de lo previsto estadísticamente o evitar un retiro prematuro de la actividad deportiva.
Las sesiones de Reiki no interfieren con ningún tratamiento médico ni de rehabilitación física, sino que aportan relajación muscular y aceleran los tiempos de cicatrizado y de soldadura de huesos, entre otros posibles beneficios físicos.



Esta terapia puede aplicarse en el Deporte, para lograr mejorar tanto el estado físico como mental, logrando de esta forma una mejor actitud, tanto para la alta competición como para el esparcimiento.
Entre sus resultados benéficos podemos mencionar:

- Refuerza la concentración, elemento imprescindible para desarrollarse y progresar en el Deporte.
- Evita la dispersión mental, reafirmando el espíritu ganador necesario para competir.
- Afirma el yo interior, logrando armonizar al deportista con su entorno, evitando que se distraiga con inconvenientes propios del deporte que practique.
- Logra una mejor flexibilidad, reduciendo la posibilidad de lesiones deportivas, calambres, etc.
- Incentiva el sistema inmunológico, otorgando un efecto terapéutico.
- En caso de lesiones debidas a algún accidente, la aplicación rápida de Reiki logra que el tiempo de recuperación sea sensiblemente menor.

Las lesiones tienen también efectos mentales, porque producen dolor y Reiki hace que, en el caso de lesiones recurrentes, el deportista pueda aislar su mente interrumpiendo este proceso, iniciando la regeneración necesaria.

Reiki no reemplaza la consulta ni el tratamiento médico.